sábado, 28 de julio de 2007

MADRES DE LA PLAZA FABINI

Escribe Walter Ernesto Celina

Conocidos son los efectos que la droga “pasta base” causa a la salud de sus consumidores, así como las repercusiones familiares y sociales de esta adicción catastrófica.
“Madres de la Plaza” es un agrupamiento civil de madres (y familiares) que orientan su labor a la tarea de promover la prevención y la asistencia, procurando la atención al problema de entidades oficiales e instituciones de salud y servicio.

Semana a semana, los días sábados sobre el mediodía, un conjunto de mujeres arriban a la Plaza Fabini o de “El Entrevero” (por alusión al conjunto escultórico), en el centro de Montevideo.
Demandan acciones en procura de la prestación de políticas -que juzgan demoradas o insuficientes- para combatir “las bocas” de expedición y obtener una atención eficiente de las víctimas.
La entidad se encuentra abocada, entre otras tareas, a la realización de un evento internacional que se denominará Encuentro Latinoamericano sobre el Riesgo Social de la Pasta Base.
Se cumplirá en los días 9, 10 y 11 de agosto en la sede de la Federación Uruguaya de Cooperativas por Ayuda Mútua, sita en Eduardo Víctor Haedo casi Paullier, en la capital. El correo electrónico es: madresdelaplaza@hotmail.com

El objetivo es intercambiar opiniones e impulsar el combate al tráfico ilícito de la sustancia y examinar soluciones de rehabilitación para los hijos.

En la convocatoria, que hicieran circular en Plaza Fabini, han expresado: “Esperamos que este encuentro no nos desencuentre y que podamos unir fuerzas para continuar esta lucha, tan lenta y desigual. Por lo tanto, es muy importante la participación de todos”.
Efectivamente, este es un asunto grave, que incumbe a la generalidad de los habitantes del país.


No hay comentarios: