miércoles, 7 de mayo de 2008

PIEDRAS EN LOS ZAPATOS DEL PAPA - NOTA II

ATENTADOS DEL 11-S BAJO SOSPECHA
Escribe Walter Ernesto Celina

La presencia del Papa Benedicto XVI en el área en que ocurriera el atentado a las torres del World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001, más que un acto de piedad puede interpretarse como una convalidación de la versión oficial norteamericana de cómo ocurrieron los trágicos hechos.
Si la primera piedra en la sandalia pontificia estuvo dada por la inevitable referencia a los escándalos de pedofilia que sacudieron a la Iglesia Católica de los Estados Unidos, el segundo corpúsculo dificultando su marcha ha sido la aceptación del discurso de la administración de George W. Bush, con sus apocalípticas consecuencias.
Pero, en la sociedad imperial, ya no existe una única óptica. La impopularidad de Bush, al culminar su mandato, lo exhibe como un presidente con una raquítica aceptación.
El mandatario está aislado de la opinión pública nacional e internacional. Ha actuado al servicio de los intereses de las corporaciones que atizan guerras de rapiña, con saldos descomunales de dolor y muerte.
La interpretación única e incontrovertible de la primera hora no existe más.
El Papa Benedicto XVI no se interroga como lo hace cada vez mas gente. Él se alinea bajo las banderas del gobernante más cuestionado de nuestro tiempo.
Vale hacer un repaso de opiniones significativas, volcadas en los más diversos medios, para comprender o, al menos saber que, junto a la historia oficial, existe otra distinta: la que cambia la titularidad de los actores de una masacre sin precedentes.


FIGURAS DEL ESPECTÁCULO DISIENTEN CON BUSH

Sharon Stone, galardonada en 1996 con el Oscar a la mejor actriz, declaró: “Yo nunca creí la historia que nos han contado acerca de la destrucción de las Torres Gemelas, el 11 de septiembre.”
En igual dirección y con la misma desconfianza, se han pronunciado personalidades de Hollywood: Martín Sheen (6 Emmy Awards y 1 Golden Globe) y su hijo, Charlie Sheen (2 Golden Globe); la actriz francesa Marion Cotillard (1 Oscar); el escritor escenógrafo Robert Baer; el realizador Michel Moore (1 León de Oro), el músico de rapp Mos Def (1 Emmy Award y 1 Golden Globe) y otros calificados artistas.


NOAM CHOMSKY POR LA DESCLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

El lingüista y analista de las políticas invasivas de los Estados Unidos, Prof. Noam Chomsky, quien inicialmente compartiera el relato de administración republicana sobre los atentados, dio su apoyo a “las viudas del 11 de septiembre”, las que solicitan la desclasificación de una serie de documentos anteriores a la catástrofe, así como de partes censuradas en informes oficiales. Chomsky defiende la legitimidad de la posición de quienes desconfían de Bush.


EX PRESIDENTE ITALIANO COSSIGA: FUERON LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

Francisco Cossiga, ex presidente de la República de Italia, formuló esta categórica declaración: “El rey está desnudo. Como lo saben todos los dirigentes occidentales -aunque ninguno lo dice- fueron los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes los que perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001.”
Para el político italiano acusaron de terrorismo a los países árabes para atacar a Afganistán e Irak.


RELATOR ESPECIAL DE LA ONU SOLICITA INVESTIGACIÓN

El Prof. Richard Falk, relator especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, reclamó la creación de una comisión investigadora internacional sobre el papel de los neoconservadores en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El 26 de marzo de 2008, Falk, Prof. Emérito de Derecho Internacional en la Universidad de Princeton, fue electo por unanimidad para ejercer un mandato de 6 años a fin de realizar el seguimiento de la cuestión de los derechos humanos en los territorios palestinos.
Es el autor del prefacio de la edición estadounidense de New Pearl Harbor, obra del Prof. David Ray Griffin, considerada como el más importante estudio sobre el 11 de septiembre.
El embajador adjunto de Israel ante la ONU declaró que Tel Aviv no permitirá el ingreso del delegado a su territorio...


ASESOR DE B. OBAMA RECHAZA LA PALABRA DE BUSH

Jeremiah Wright, pastor estadounidense y líder espiritual de la Iglesia Afro Norteamericana Trinity United Church of Christ (TUCC), ya no es más el consejero espiritual de Barack Omaba, el candidato negro del Partido Demócrata de los Estados Unidos y uno de los favoritos en las elecciones presidenciales de 2008.
Las declaraciones de Jeremiah Wright y el trabajo manipulador de la prensa comercial han obligado a Obama a tomar distancia de Wright por sus frases comprometedoras. El presidenciable ha precisado que no lo repudia como religioso, ni como viejo amigo, pero lo hizo a un lado.
Jeremiah Wright, desencadenó la polémica cuando acusó indirectamente al gobierno de los EEUU de estar implicado en los atentados del 11-S. Dijo: “Hemos bombardeado Hiroshima, hemos bombardeado Nagasaki y a muchas más ciudades, haciendo más víctimas en New York y el Pentágono (...) Nosotros hemos apoyado el terrorismo estatal contra los palestinos, contra los sudafricanos [época del apartheid] y ahora no somos dignos, porque las cosas que hemos hecho en otros lugares del mundo, nos regresan como un boomerang.”


DEBATE EN COMISIÓN PARLAMENTARIA DE JAPÓN

En el inicio de 2008 la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa del Senado de Japón celebró una audiencia con el primer ministro y el ministro de relaciones exteriores. Se abordó una nueva ley antiterrorista y la participación nipona en la guerra contra Afganistán, junto a Estados Unidos.
En la oportunidad, el senador Yukihisa Fujita recordó que la guerra contra el terrorismo comenzó tras los atentados del 11 de Septiembre. Manifestó: “Todo lo que ha dicho el gobierno es que creemos en la responsabilidad de Al Qaeda porque es lo que nos ha dicho la Administración Bush.” Y agregó que “no hemos visto prueba alguna de esa culpabilidad.”
A propósito de los más de 20 japoneses que resultaran muertos el 11-S, sostuvo que Japón debió llevar adelante su propia investigación, cosa que no hizo. El canciller admitió que se había dado por buena la información del gobierno norteamericano.

El senador Yukihisa Fujita contrastó la carencia de información que padecían las familias de las víctimas, consecuencia de los pobres datos recibidos, con evidencias resultantes de fotos, que hacen cuestionable o, al menos muy dudosa, la tesis del gobierno de USA acerca de cómo fueron realmente los ataques. E invitó a analizar fotos e imágenes a los miembros de la sesión, exponiendo que se trataba de “pruebas concretas”. Sostuvo que un procedimiento de “simulación informática muestra lo grande que era el avión que se estrelló, por ejemplo, contra el Pentágono”, resultando que “solamente hay un hueco demasiado pequeño” cuando la aeronave era un 757, de 38 metros de envergadura. Añadió que se ve a los bomberos trabajando, sin que se aprecie “ningún daño que haya podido ser provocado” por un impacto tan formidable. Y exhortó a los asistentes: “¡Miren el césped delante y, fíjense, no hay ningún pedazo de avión!”

Múltiples elementos fueron expuestos, ampliando dudas razonables:
-El avión que cayó sobre el Pentágono dio media vuelta, evitando las oficinas del Ministerio de Defensa de USA. Se estrelló sobre la única sección del edificio que fuera reforzada para resistir ataques con bombas.
-No se encontraron la mayoría de las grabadoras de vuelo de los aparatos.
-Más de 80 cámaras filmaban desde el Pentágono. Es muy extraño que no se haya mostrado ninguna de esas imágenes.
-Una pregunta: ¿Alguien puede imaginarse que una hora después que un avión impactara en un punto de una ciudad como Nueva York, otro pudiera hacerlo sobre el Pentágono?
-Concomitantemente con el choque contra las Torres Gemelas grandes trozos de materiales aparecen proyectados a 150 metros de distancia, como si hubieran sido lanzados por una explosión ajena al choque aéreo.
-A una cuadra del World Trade Center, un edificio de 47 pisos se derrumbó 7 horas después. No fue derribado por ninguna aeronave. Cayó en 5 o 6 segundos. Su desplome no condice con su aparente causa: un incendio. El informe gubernamental de junio de 2004 omitió la menor referencia al suceso.
Con semejantes pedruscos en sus sandalias, es obvio que el Papa Benedicto XVI no puede caminar erguido.
Su falta de sinceridad no permite mejorar la opinión que de su iglesia se tiene en los Estados Unidos, ni en el resto del mundo.



waltercelina1@hotmail.com

No hay comentarios: