miércoles, 19 de agosto de 2009

EL GRAN MAESTRE Y LOS DISCÍPULOS DEL TERROR

Escribe Walter Ernesto Celina

En el siempre limitado espacio de una nota de divulgación no es posible ofrecer la multiplicidad de elementos que rodean algunos temas esencialmente políticos que, si nos enlazan al pasado, gravitan en el presente y pesarán en la sociedad del futuro inmediato. La memoria va hacia el pasado. El presente y lo que vendrá dependerá siempre de la fuerza con que los ciudadanos nos plantemos en la escena, individual y colectivamente.
Iré al grano. En marzo pasado el Canal Trece de Buenos Aires presentó una entrevista a quien oficiara como Gran Maestre de la Logia Masónica Propaganda Due (P2), Licio Gelli, realizada por el periodista Damián Nebot. Meses después, aspectos fundamentales de la misma alcanzaban titulares y detalles en la prensa uruguaya, a partir de la difusión hecha por la Revista Newsweek.

FOTO DE LICIO GELLI EN SU VILLA, EN LAS COLINAS DE AREZO, ITALIA
La logia fue fundada en 1877, bajo el Grande Oriente d'Italia ("Gran Oriente de Italia"), como una organización para miembros visitantes (que se ausentaban de sus propias sedes).
Gelli, capo maffioso de 89 años, realizó sus apreciaciones para el medio argentino, tras la recuperación de su libertad.

Su nombre volvió a las letras de molde ante su lacónica afirmación: “Lo van a eliminar”, con la que se refirió a la suerte que podría corresponderle al novel presidente de USA, el Sr. Obama.
No se trata de un profeta, sino de un delincuente internacional. Sus vínculos han sido directos con las bandas de los Camisas Negras, en la Italia fascista; con Franco y Hitler y, durante la Guerra Fría, con la tenebrosa Agencia de Inteligencia de Norteamérica, la CIA.
Su nombre se asocia a hechos gravísimos, reveladores de los juegos de dominio tras los poderes formales de los Estados.

Una indagatoria policial -llevada a cabo en 1981- reveló los nombres de un extenso listado de miembros de la Logia P2, integrado por militares, funcionarios del gobierno, industriales y políticos italianos. Entre ellos, figuraban Silvio Berlusconi, Víctor Manuel de Saboya y Saxo-Coburgo. El escándalo llevó a la prohibición de las sociedades secretas itálicas, entre ellas, de la francmasonería y a la prisión domiciliaria de Gelli.
Pesan sobre el personaje imputaciones de complot para asesinar al Papa Juan Pablo I y de promover acciones para la caída del Banco del Vaticano. Se le ha ligado a las mayores conspiraciones políticas de la posguerra en su país, connivencia con la mafia y servicios de inteligencia. No sería ajeno, tampoco, al asesinato de los banqueros Roberto Calvi (colgado en un Puente de Londres) y Michele Sindona (envenenado en la cárcel) y al robo de las manos del cadáver de Juan Domingo Perón.
Con la P2 había facilitado el retorno de Perón a la Argentina y la caída de Isabel Martínez. Tuvo estrecho relacionamiento con El brujo López Rega -impulsor de la Triple A-, así como negocios con Massera y Suárez Mason. Todos inmiscuidos en el Plan Cóndor.
En 2007 Gelli era miembro de la Masonería de Memphis Mizraim (MEAPRMM), junto a otros sujetos de alto grado, como el Gran Maestre Jorge Labbe y el Gran Maestre Frank Ripel.

Desencadenado el cataclismo financiero -que sacude el capitalismo globalizado y pagan los pueblos del mundo-, la extrema derecha despierta furiosa. Resurgen en Estados Unidos los neonazis y los adoradores del Ku Klux Klan, en tanto, en Europa, la xenofobia está instalada y las puertas del mundo desarrollado se cierran para los inmigrantes.
No sólo eso. La estabilidad democrática entra a cuestionarse de modo pausado pero sostenido. Haití sigue a la deriva luego del derrocamiento del Presidente Aristide. En Honduras se dio un golpe de estado sordo. La flota de Estados Unidos y el Comando Sur aspiran a trabar los procesos democratizadores que se han dado en América Latina y el Caribe. El imperio no pide una base en Colombia: ¡Quiere 7! Un verdadero enclave operativo que le facilita un gobierno genuflexo. Aspiran destruir las políticas independientes de Venezuela, Bolivia y Ecuador y otros países. Miran a nuestras riquezas.
Y Gelli, desde Arezo, como el buen terrorista que es, vaticina el magnicidio de Barack Obama.
Hay que resumir todos los hechos y como ciudadanos ocupar la escena.
En Uruguay padecimos el avasallamiento de las libertades esenciales y la privación de la vida de compatriotas. El voto rosado nos convoca a responder por la dignidad nacional el último domingo de octubre. Esto es, por verdad y justicia y la condena de criminales aún sueltos.
13.08.2009

No hay comentarios: