jueves, 30 de julio de 2009

¿OBAMA SENTENCIADO A MUERTE?

Escribe Walter Ernesto Celina


No parece que sea Barack Obama el hombre que, por sí y ante sí, pueda cambiar el curso esencial de la política norteamericana en el mundo y, menos aún, transformar el molde capitalista que, con prevalencia absoluta, mueve a los Estados Unidos.

Obama tampoco podría haber llegado a la magistratura mayor sin la aquiescencia de los grandes grupos de poder que respaldan las candidaturas.
El estado de conciencia de la opinión pública y factores múltiples, entre los que cabe mencionar el peso electoral adquirido por los afroamericanos y los hispanohablantes, hacen que personalidades con alto impacto se instalen en el ruedo y hagan que la política cambie de matices.
Barack Obama no es una figura revolucionaria pero posee un realismo y talento que le han permitido mostrar un perfil bien diferenciado del de su predecesor.
¿Es mucho o poco?
No es lo primero. Ni es poco, si se trata de mirar la herencia terrorífica -psicológica y material- que debió recoger de George W. Bush.
Creo que no caben las ilusiones fáciles. Pero no sería justo -nunca lo es- mirar de soslayo algunas propuestas distintas porque provengan de donde habitualmente no parten. Hay que examinar puntillosamente todo.
Barack Obama no le sienta bien a mucha gente.

Licio Gelli habló desde su mansión en la Toscana y lanzó sobre el novel presidente negro una atroz profecía: “lo van a eliminar”.
Licio Gelli ex (¿ex?) jefe de la Logia Masónica Propaganda Due (P2), militó como camisa negra del fascismo en su juventud y fue enlace del dictador Francisco Franco con la Alemania nazi. En los años de la Guerra Fría lo reclutó la Agencia Norteamericana de Inteligencia (CIA). A través de la logia se vinculó estrechamente con el Gral. Perón, asociándose con López Rega y los militares golpistas de Argentina.
Propaganda Due estuvo implicada en diversos asesinatos como los de Aldo Moro en Italia, a Olof Palme en Suecia, el armado y funcionamiento la Triple A, en Argentina, más otros Escuadrones de la Muerte, responsables de cacerías humanas y abominables crímenes políticos en nuestros países.
La crisis económica y financiera atiza el resurgimiento de las tendencias hacia el magnicidio y los golpes de estado, que no son más que exteriorizaciones tendientes a mantener aherrojados a los pueblos.
El asunto da para mucho más.


22.07.2009

No hay comentarios: