lunes, 7 de abril de 2008

CONTRAHOMENAJE AL GRAL. LÍBER SEREGNI

Escribe Walter Ernesto Celina


La opinión pública conoció recientemente la determinación del gobierno central de nominar “Gral. Líber Seregni” el puente sobre el Río Negro, frente a Mercedes.
A ese homenaje cumplido se contrapone la inepcia municipal capitalina para llevar adelante el parque que, bajo la advocación de la misma personalidad política, se proyectara en la ex Estación de Tranvías del Cordón, en la manzana ubicada en las calles Daniel Muñoz y Eduardo Víctor Haedo, entre Martín C. Martínez y Joaquín Requena.

El 9 de julio de 2007, dos arquitectos de la Intendencia de Montevideo informaron, en una reunión de barriada, acerca de los detalles de las obras. Los bocetos exhibidos quedaron de manifiesto en la Casa de los Vecinos, en el Centro Comunal 2.

La demolición de los galpones tranviarios estaba entonces concluida y retirados los escombros.
Hoy, un yuyal descomunal cubre, palmo a palmo, el área. Los arbustos silvestres superan la altura media de las personas.
A este “espacio verde sui géneris” se suman los vertidos de basuras y deshechos, así como la ocupación de los fosos existentes por gentes carentes de vivienda.

A la hora de iniciar la liberación del predio de las viejas estructuras, el Sr. Intendente se mostró ante la prensa junto a las máquinas topadoras...
Ahora, con sus asistentes técnicos y políticos, debería venir a posar frente a la vegetación selvática, generada en el corazón de la ciudad.
Sólo a esto ha podido llegar la inoperancia comunal.

En resumen: Un proyecto en naufragio y un inusitado contrahomenaje.
Lamentable.

No hay comentarios: