miércoles, 3 de marzo de 2010

OTRA VEZ LA PLAZA “LÍBER SEREGNI”

SRA. INTENDENTA: ¡TOMO SU PALABRA!

La Esc. Hyara Rodríguez, quien desde hace unos días ejerce la fase final del período de gobierno en la Intendencia Municipal de Montevideo, ha dicho en reportaje concedido a “El País”, el 28 de febrero último: “Trataremos de afianzar las cosas que están en marcha, muchas de las cuales, además, fueron elaboradas en mi órbita (el Departamento de de Acondicionamiento Urbano); ya sea del Plan de Movilidad, del PIAI, u obras de Espacios Públicos. Por lo tanto, tengo mucho interés de que esto culmine bien…”

Hace escasos meses fue inaugurada la plaza “Líber Seregni”, en el área que ocupara la antigua Estación Central de Tranvías, sita en el Cordón, en la manzana comprendida por las calles Eduardo Víctor Haedo, Daniel Muñoz, Martín C. Martínez y Joaquín Requena.
Una falencia del proyecto fue la no instalación de baños públicos, desoyéndose por los arquitectos proyectistas comunales un requerimiento expreso de los vecinos, en la reunión del 09.07.2007.
Con motivo de los conciertos de febrero último, la omisión se puso de manifiesto. El Centro Zonal 2 no previó baños químicos, generándose incomodidades a la nutrida asistencia.
Obviamente, no es afortunado pensar que los comercios de la zona queden librados a resolver algo que la Intendencia no hace. Consecuencia: Más de uno cerró sus puertas ante el flujo inusitado de público.

Ha sostenido la Sra. Intendenta que “la descentralización actual tocó su techo”.
Como ciudadano del lugar, y como contribuyente que paga tributos onerosos, agrego mi insatisfacción por la pasividad y negligencia evidenciada por los responsables del CCZ 2, quienes en escasos meses de inaugurado el espacio público, no lo han cuidado -como se merece- una obra comunitaria costeada por los montevideanos, con la que se pretende honrar la memoria de una personalidad reconocida.
Al enchastre desorbitado de bancos, paredes, tachos de residuos con leyendas y dibujos, se agregaron destrozos diversos, robos de elementos constructivos y una lastimosa atención del enjardinado. Aquí nadie vio nada. Nadie pudo decir nada. Nadie hizo ni hace nada.
Sra. Intendenta: Verifique personalmente esta inepcia. Obre, ejercite su autoridad y haga cumplir lo que, por no hacerse, ha llevado a la plaza “Líber Seregni” a un deplorable estado.
Es bueno tener recuerdo que “al compás de la cabeza, se mueven los miembros”.
WALTER ERNESTO CELINA
waltercelina1@hotmail.com


No hay comentarios: