martes, 3 de septiembre de 2013

RADIOGRAFÍA EN TIEMPO REAL

Escribe Walter Ernesto Celina
03.09.2013

Daniel Figares es un periodista de amplia trayectoria en la radiotelefonía y
televisión montevideana.
Personalísimo y agudo, accedió a una entrevista rápida, en la que se le inquirió sobre la anunciada candidatura del Dr. Tabaré Vázquez para los venideros comicios nacionales.
Esta fue su instantánea: “La confirmación de Tabaré Vázquez como candidato a la presidencia, por el Frente Amplio, reafirma plenamente, en lo más cercano, la propiedad que él tiene sobre la fuerza política de la que hoy -incluso aparentemente habiendo estado “por fuera”- es socio de poder.
Hay que recordar que desde antes de la salida del Gral. Líber Seregni de la presidencia de la coalición ya se hablaba de un Frente Amplio a la medida de Tabaré. Esto es algo que está absolutamente consumado.
En lo más global, reafirma la persistencia y consolidación de un régimen de pensamiento único, que diferencia muy poco a la izquierda de la derecha: basta tan solo reflexionar que el candidato  que representa a la “izquierda” nacional pertenece ya a las clases altas del país, si uno mira su patrimonio personal; y que forma parte de los organismos de absoluto corte neoliberal como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.”
Anota luego: “Me gusta citar a Bob Dylan, que hace ya 50 años dijo: “No hay negro ni blanco, no hay izquierda ni derecha; sólo arriba y abajo. Y el abajo cada vez más cerca del piso…”
La profundización de la contundente tendencia a extranjerizar los suelos patrios (40% de las tierras productivas de Uruguay están en manos extranjeras) ejercida durante su mandato es el sello inconfundible de su derechismo fáctico.”
Contundente.
A esto, en otra época, se le llamaba “intereses de clase”.
Tal vez algunos lo recuerden…
Fuente: “Qué Pasa” - 17.08.2013

**

No hay comentarios: